Un perfil de lípidos es un análisis de sangre que mide la cantidad de colesterol y grasas llamados triglicéridos en la sangre.

El colesterol es una forma de grasa que necesitamos. Ayuda a estabilizar las membranas externas de las células de nuestro cuerpo. Pero en exceso puede causar severos problemas de salud, mucho más en el corazón.

Los diferentes tipos de colesterol y otras grasas en la sangre se denominan juntos lípidos. Los médicos miden y diagnostican problemas de lípidos con un simple análisis de sangre. Probablemente tendrás que ayunar durante 9 a 12 horas antes para asegurarte de que tu grasa no se vea afectada por ningún alimento que hayas comido recientemente. Al no verse alterado puedes tener mayor seguridad en los resultados de tus análisis.

Un perfil lipídico generalmente da resultados para:

Colesterol total: mide todo el colesterol en todas las partículas de lipoproteína

Colesterol de lipoproteínas de alta densidad: mide el colesterol en las partículas de HDL; a menudo llamado "colesterol bueno" porque el HDL-C absorbe el exceso de colesterol y lo lleva al hígado para su eliminación.

Colesterol de lipoproteínas de baja densidad: calcula o mide el colesterol en las partículas de LDL; a menudo llamado "colesterol malo" porque deposita el exceso de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que puede contribuir a la aterosclerosis.

Triglicéridos: mide todos los triglicéridos en todas las partículas de lipoproteína; la mayoría está en las lipoproteínas de muy baja densidad.

Solicita tu examen, recuerda que un alto nivel de triglicéridos en la sangre también se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular (ECV). Te esperamos en LAB EXPRESS.